Fueron tres los disparos que causaron horror durante una fiesta privada en el Teatro Woodstock de San Justo la madrugada del domingo. Gianfranco Di Luciano, de 20 años, no sobrevivió al ataque. El joven de Parque Patricios fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una discusión con dos sospechosos que escaparon tras la balacera. Fuentes del caso informaron a Infobae que el primer detenido declaró en la indagatoria y que, en las últimas horas, se presentó ante la Justicia el joven que estaba prófugo: tiene 17 años y, como es menor de edad, la causa cambió de fiscal.
Fue este lunes pasado al mediodía que el menor sospechoso, el mismo que el domingo por la noche se le escurrió a la DDI de La Matanza por los pasillos de un asentamiento de Ciudad Evita; se entregó ante la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Insúa que ahora se lleva todo el expediente.
Más temprano los abogados del menor habían avisado a las autoridades judiciales que el adolescente buscado iba a ponerse a derecho. Será indagado en las próximas horas.
El que sí fue indagado en las últimas horas, antes de que el expediente pase al fuero juvenil, fue el primer detenido: Y.T.T., de 19 años y que el domingo se resistió al arresto a los tiros cuando iba en una moto Duke KTM 250 robada.
Le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y, justamente, descubrieron que era buscado por el fiscal Insúa por un crimen cometido a fines de 2023, también junto a un menor de edad.
“Declaró sin querer contestar preguntas. Dijo que él no le había disparado a Gianfranco, que el tirador estaba en su grupo, pero que él no iba a decir quién fue”, explicaron las fuentes consultadas por este medio y detallaron que el fiscal Matías Folino de La Matanza, que ahora le cederá el expediente a Insúa, le imputó la coautoria del crimen de Di Luciano.
Además del homicidio agravado por el uso de arma de guerra de Gianfranco;Folino también le endilgó los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa, por ser cometido contra personal policial, por el empleo de un arma de guerra y por el encubrimiento agravado, en el caso de la moto que había sido robada en Lomas del Mirador el pasado 3 de abril.
En tanto, tras el análisis de los videos y algunos testimonios, los investigadores determinaron cómo ocurrió todo. Fue cerca de donde estaba el DJ; que para las 5, cuando ocurrió el crimen, era molestado constantemente por Y.T.T., describieron y contaron que la víctima estaba en ese mismo sector.
“La balacera se habría desencadenado por un empujón. En el estado que estaban los homicidas no les tembló el pulso para matar a alguien, bastaba una mala mirada”, agregaron los investigadores, aunque no pasó desapercibido que entre las ropas del fallecido hallaran más de 20 dosis de cocaína y tusi. “Es una de las líneas de la investigación que no se descarta”, habían dicho sobre las drogas.