Luego de que se conociera la pena de 12 años pedida por el fiscal Diego Luciani, como también la prohibición de ejercer cargos públicos, distintas personalidades del partido manifestaron su rechazo y afirmaron que se trata de una persecución política.
La semana comenzó bien caliente en la justicia al conocer la situación que atraviesa la vicepresidenta de la nación. Es así que repercutió no solo en todo el país, sino en todo el continente e incluso en distintas partes del mundo.
Luciani pidió 12 años y la inhabilitación para que Cristina pueda ejercer cargos públicos a futuro. De tal forma, agrupaciones sociales y políticas fieles a la ex presidenta salieron a manifestarse en las afueras de su departamento de Recoleta para ratificarle su apoyo frente a esta nueva complicación.
Sorpresivamente, dirigentes de la izquierda salieron a bancarla, como el caso de Nicolás del Caño, Manuela Castiñeira y Myriam Bregman.
«Desde el bloque de diputados del PTS – FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción», escribió del Caño.
«Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares», publicó la diputada en su cuenta de Twitter.
Por último, la dirigente del Nuevo Movimiento al Socialismo dijo: «rechazamos el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para Cristina Kirchner por considerarlo un hecho de persecución política».