Dirigentes de ATECh Sur declararon en la Justicia Federal por un corte de ruta

11/09/2018

Dirigentes de ATECh Sur declararon en la Justicia Federal por un corte de ruta

La protesta fue en abril y hubo incidentes con la policía. Los docentes denunciaron que los rociaron con gas pimienta.

Nada menos que  en el “Día del Maestro”, un grupo de docentes tuvo que prestar declaración en el Juzgado Federal a raíz de una denuncia por la manifestación realizada en ruta 3 y 26, la cual incluyó un corte de ruta. El docente e integrante de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, cuestionó la denuncia y consideró que se trata de una “criminalización de la protesta social”.

Magno informó en que el llamado a declaración “convierte este día en singular, más allá de lo que para nosotros significa porque pese a la adversidad, los docentes siempre creemos que se pueden cambiar las cosas y somos optimistas. Seguimos adelante con esta profesión de esta práctica tan especial como es la docencia”. Además, en declaraciones recuperadas por ADN Sur, recordó que en el operativo realizado por las fuerzas de seguridad, un grupo de porteras y docentes fueron rociados con gas pimienta.

“Una profesora dio su testimonio durante un par de días con los ojos hinchados por el gas pimienta. Y por esa manifestación que duró una hora es que hoy se llevó adelante una declaración indagatoria por parte del juzgado federal”, indicó Magno, ex secretario regional -incluso peleó la dirigencia provincial con Santiago Goodman-.

Por tal motivo, sostuvo: “esperamos que no se avance y se desestime sin llegar a la instancia de procesamiento porque entendemos que no tiene sentido seguir adelante con una causa judicial o un procesamiento por una protesta social. Este es el centro del acto que hoy llevamos a cabo en las puertas del juzgado federal, es la criminalización de la protesta social”.

Compartí