Directora de la Escuela 111 dice que las obras del PP “están a la vista de toda la comunidad”

La responsable de la escuela del Barrio Presidente Ortiz, donde se construyó un escenario por iniciativa de los vecinos, desestimó las objeciones del Tribunal de Cuentas. Dijo que se rindieron los aportes y que la…

jueves 27/09/2012 - 23:00
Compartí esta noticia

La responsable de la escuela del Barrio Presidente Ortiz, donde se construyó un escenario por iniciativa de los vecinos, desestimó las objeciones del Tribunal de Cuentas. Dijo que se rindieron los aportes y que la obra ya está en funcionamiento.

Graciela Almendras, directora de la Escuela 111 del Barrio Presidente Ortiz, desestimó hoy las objeciones del Tribunal de Cuentas respecto a la obra realizada en el establecimiento educativo durante la gestión de Martín Buzzi como intendente, con aportes del Presupuesto Participativo. En la institución a su cargo, luego de la votación de los vecinos, en 2011 se construyó un escenario para actividades escolares y comunitarias.

Almendras recordó que “el aporte se concretó como es debido, la obra se terminó el año pasado e hicimos todas las rendiciones correspondientes. Para la inauguración convocamos a todos los medios y el acto tuvo muchísima difusión”.

La directora comentó también que “llevo varios años en la escuela, y tener un escenario siempre había sido un anhelo. Así que cuando desde la Intendencia se planteó el tema del Presupuesto Participativo presentamos el proyecto, con el impulso fundamentalmente de las madres de los chicos que estudian acá, y tuvimos el respaldo de la gran mayoría de los vecinos del Kilómetro 5”.

La Escuela 111 recibió dos aportes por un total de 84.000 pesos, los que se destinaron a la construcción de un escenario “que tiene la particularidad de ser transportable, con lo cual no sólo sirve para la escuela, sino que también lo disfrutan los vecinos”, según comentó Almendras.

“Queríamos terminarlo cuanto antes y pudimos hacerlo justo para el egreso de los chicos de sexto, cuyas madres habían trabajado mucho para concretar este sueño”, señaló la directora, quien también se mostró “sorprendida” por los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas.

“La obra está a la vista de todos, ya hicimos varios actos, muchas veces vinieron los medios y los vecinos saben que este escenario es de todos los del barrio”, concluyó.

Compartí esta noticia