Néstor Helfer manifestó esta tarde que fue sorpresivo encontrarse con esa novedad y acomodarse. “Van a estar viniendo colectivos en forma permanente en el ingreso a la escuela”, dijo afligido por varias cuestiones vinculadas al tránsito y, sobre todo, a la seguridad de los niños que son alumnos de la institución.
La opinión del directivo docente abonó la polémica de la modalidad de cambiar recorridos del transporte público de pasajeros en la ciudad de Comodoro Rivadavia y disponer de nuevas paradas en sectores donde no había, o pasaban menos unidades.
Helfer manifestó que “antes teníamos un espacio donde se podía estacionar. Ahora esa posibilidad va a estar limitada porque ahora es parada de colectivos. Van a tener que quedar atrás o pasar por el medio”, indicó.
En diálogo con Radiocracia, recordó que el ingreso principal al establecimiento educativo está sobre calle Belgrano y el otro ingreso está sobre calle Yrigoyen. “Todo el mundo ingresa por Belgrano, ahora el problema es que si no se puede ingresar por Belgrano van a tener que hacerlo por Yrigoyen, que es la ruta”.
“Una cosa es el tránsito de los papás y otra es el tema de los camiones, se va a generar un caos importante”, remarcó Helfer.
En ese sentido, expresó que “hay varios papás que han manifestado su preocupación. Nosotros no queremos ser parte de un problema sino de la solución. Una es trasladar esta parada en calle Belgrano frente a Grecia a la cuadra siguiente, frente a AFIP”, dijo, aludiendo a la que tiene vereda inconclusa sobre los monoblocs de la Fuerza Aérea.