Se trata de un audio que circuló en las últimas horas y que pertenecería a la legisladora del Interbloque, donde se dice que hubo colegas de la Cámara que recibieron 10 millones de pesos para votar la ley de zonificación minera. Un grupo de diputados pedirá que un fiscal investigue.
Según publica el diario Jornada, un grupo de diputados provinciales de Chubut de varios bloques presentarán en las próximas horas una acción de vindicación, una figura jurídica que significa autodenunciarse en la Justicia para ser investigado por un delito que otra persona le adjudica a la persona que quiere vindicarse ante la ley.
Será en respuesta a un audio que circuló en las últimas horas en la que se escucha la voz de una mujer que sería la diputada provincial del Interbloque, Leila Lloyd Jones, quien entre otras cosas asegura que hubo otros diputados que cobraron 10 millones de pesos para votar la ley de zonificación minera.
La voz es similar a la de la diputada trelewense y hasta ahora ella no desmintió que fuera la que grabó ese mensaje, pero la gravedad de sus palabras deja muy mal parados a sus colegas de la cámara, además de que en su calidad de funcionaria pública está obligada a denunciar un delito en caso de que le conste que alguien cobró dinero para votar una ley.
El audio cayó muy mal en varios diputados provinciales que nunca han ocultado su apoyo al proyecto presentado por el Gobierno provincial, y cada uno de ellos presentaría un pedido de vindicación para que un fiscal investigue si se cometió el delito que se denuncia en el audio viralizado.