Los legisladores tenían todo acordado para realizar hoy una breve sesión para girar a comisión asuntos entrados y aprobar compensación de partidas para el Poder Ejecutivo. Restaba definir el lugar, pero las opciones eran dos: en la Biblioteca o en el Auditorio de la Legislatura.
Después de que la Legislatura ardiera durante horas por la quema de cubiertas de un grupo de docentes y autoconvocados, dañando la estructura del recinto de sesiones, los diputados intentaban ponerse de acuerdo ayer al mediodía para volver a sesionar hoy.
Las conversaciones estaban avanzadas y esperaban a que el vicepresidente a cargo de la Legislatura, José Grazzini, terminara la reunión con los gremios docentes para definir.
Está descartado el tratamiento de la ley que impulsa la Mesa de Unidad Sindical para aumentar los aportes de las grandes empresas petroleras, pesqueras, casinos y el sector agropecuario, al igual que el juicio político al gobernador Mariano Arcioni.
El tema más importante será el tratamiento de compensaciones de partidas que solicitó el Ejecutivo y girarán a las comisiones los asuntos ingresados en las últimas semanas.