Diputados provinciales y concejales pidieron información sobre los operativos policiales en Trelew

15/06/2020

Diputados provinciales y concejales pidieron información sobre los operativos policiales en Trelew

La solicitud fue enviada al Ministerio de Seguridad que encabeza Federico Massoni. Fue firmada por los diputados de Juntos por el Cambio Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Sebastián López; la legisladora provincial del Frente de Todos Belén Baskovc, y los concejales Rubén Cáceres (Juntos por el Cambio) y Leandro Espinosa (Frente de Todos).

Un grupo de diputados provinciales y concejales de Juntos por el Cambio y del PJ-Frente de Todos envió al Ministerio de Seguridad del Chubut encabezado por Federico Massoni una nota por la cual pidió información acerca de un procedimiento llevado adelante entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, y del cual se difundieron violentas imágenes a través de las redes sociales en las cuales se observaron disparos por parte de policías a vecinos.

El pedido de información, elevado este lunes al Ministerio de Seguridad, fue firmado por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, los integrantes de ese bloque María Andrea Aguilera y Sebastián López; la diputada provincial del Frente de Todos María Belén Baskovc; y los concejales de Trelew Rubén Cáceres (UCR-Juntos por el Cambio) y Leandro Espinosa (Frente de Todos).

Las imágenes viralizadas a través de las redes sociales muestran a una traffic policial deteniéndose frente a una casa en la que se ve a dos vecinos, a los cuales van destinados disparos que habrían impactado en al menos una persona, según los testimonios difundidos también a través de Facebook y Twitter.

Esas imágenes, además, muestran al propio ministro de Seguridad en los procedimientos.

El pedido de información, basado en la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública, fue enviado por los legisladores provinciales y municipales “en nuestro carácter de ciudadanos, y representantes electos de los chubutenses”, dijeron.

En este marco solicitaron que se informe en el plazo de 10 días hábiles sobre, en primer lugar, los “operativos y/o procedimientos realizados con personal policial bajo su dependencia la noche del día domingo 14 de junio y madrugada del lunes 15 de junio de 2020 en la ciudad de Trelew, específicamente los realizados en los barrios identificados como INTA, Amaya, Moreira, Banderitas”.

Además pidieron saber los “motivos por los cuales se llevaron adelante los procedimientos mencionados; los resultados de los mismos, personas detenidas, allanamientos realizados, secuestro de bienes o sustancias prohibidas”; así como “si se han producido lesiones en personal policial y/o vecinos de los barrios mencionados”.

De manera complementaria se pidió conocer la “cantidad de personal policial destinado a dichos procedimientos y sector al que pertenecen (GEOP, Infantería, etcétera)”, así como la “cantidad y tipo de automotores utilizados en los procedimientos antes citados”.

Fuente: elchubut.com.ar

Compartí