En una nota enviada al vicegobernador Ricardo Sastre y firmada por los presidentes de los tres bloques legislativos, anuncian que los 29 de septiembre y 1° de octubre sesionarán de esa forma ante “la grave situación sanitaria imperante”. El martes, los diputados debían reunirse con los gremios estatales pero ese encuentro se postergaría.
En una nota formal enviada al vicegobernador y presidente de la Legislatura de Chubut, Ricardo Sastre, los presidentes de los tres bloques legislativos le anunciaron formalmente este domingo que decidieron realizar de manera virtual las próximas dos sesiones, pactadas para el martes y jueves próximos, ante la “grave situación sanitaria imperante en nuestra provincia que desde el mes de marzo hasta la actualidad ha empeorado considerablemente, en especial en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en las cuales se ha declarado la circulación comunitaria del virus, con más de 200 casos confirmados diariamente y con la lamentable ocurrencia de fallecimientos ocasionados en esta pandemia”, dice la nota firmada por Juan Pais (Chubut Al Frente), Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio) y Adriana Casanovas (Frente Patriótico), informó El Chubut.
“Asimismo, no podemos desconocer las dos notas elevadas en su momento por el ministro de Salud Dr. Fabián Puratich en las cuales claramente sugiere que evitemos la circulación y el traslado de funcionarios a la Honorable Legislatura y que utilicemos el sistema de sesiones virtuales a fin de evitar la posible propagación del virus a otras localidades de la provincia”, agrega la nota.
“Es importante también destacar que los trabajadores de Legislatura han planteado que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad en el edificio para que los mismos puedan cumplir con sus tareas laborales en forma segura ante la grave situación en la que se encuentra nuestra provincia en el marco del COVID-19”.
“Por todo lo expuesto solicitamos a usted ponga en funcionamiento el cuerpo de manera remota a fin de garantizar que las sesiones ordinarias del 29 de septiembre y 1° de octubre se realicen de manera virtual”, concluye la nota enviada al vicegobernador.
La decisión pone en duda ahora la reunión que los gremios estatales tenían previsto realizar el martes con los diputados para activar los tres pedidos de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni.