Diputados provinciales denuncian amenazas contra ellos y sus hijos

07/12/2019

Diputados provinciales denuncian amenazas contra ellos y sus hijos

El diputado provincial Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio, lamentó que la última sesión del período legislativo haya concluido de manera violenta por un grupo de personas que calificó de “antisistema”. Dijo que a pesar que no tenían previsto tratar ningún tema vinculado a la minería, recibieron amenazas en el transcurso de la semana.

“Es absolutamente lamentable”, dijo Pagliaroni ayer sobre los incidentes provocados por antimineros en la Legislatura. “Digo esto con tristeza porque estamos en pleno uso de las facultades, de los derechos ciudadanos, y el funcionamiento institucional, y tenemos que tolerar este tipo de cosas, que un grupo de personas ponga en jaque a una institución como es el Poder Legislativo”, agregó.

Planteó que debe haber garantías de funcionamiento y también apuntó que “había poco personal policial y no estaban ninguno de los grupos especiales, pero no podemos estar pendientes de que nos golpeen o algo peor”.

Atento a que los manifestantes se autoidenficaron como antimineros, Pagliaroni planteó que “no se trató ningún tema vinculado a la minería, pero aunque se hubiese tratado, estas minorías no pueden establecer cuál es una política pública, sea la minería u otra”. Y agregó que “son personas en contra del sistema y las instituciones, vinieron a romper y producir disturbios”.

Además, afirmó que “en los últimos días hemos estado recibiendo todos los diputados mensajes amenazantes por si tratábamos o no el tema minería”. Y dijo el legislador radical que “estamos llegando a un punto, de irracionalidad absoluto, donde los violentos se están imponiendo”.

Detalló que los mensajes llegaron por whatsapp con amenazas “y el más contundente fue uno que amenazaba a nuestros hijos”. Entonces, “se ha vuelto bastante irracional cualquier tipo de manifestación de estos grupos”, concluyó.

Compartí