Legisladores de distintos bloques políticos rechazaron hoy en abrumadora mayoría la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de vetar totalmente el proyecto de ley sancionado por la Cámara de Diputados por el cual se modifica el artículo 1° de la Ley VII N° 81, que incorpora en forma expresa las modalidades de abonar el trabajo del agente público mediante horas cátedra, horas guardia y locaciones de servicios o de obra de monotributistas.
Al votarse la insistencia de la ley vetada incluyó a los diputados oficialistas Jerónimo García, Alejandro Albaini y Mario Mansilla. No acompañaron este rechazo legislativo a la ley vetada por el gobierno, que había impulsado en anterior sesión la diputada Florencia Papaiani del Bloque Frente de Agrupaciones, los diputados oficialistas Adrián López, Roddy Ingram, Alejandra Táccari, Zulema Andén y Cristina De Luca.
A través de sucesivas intervenciones de los diputados Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde (Bloque UCR-Cambiemos), Alejandra Marcilla y Gustavo Fita, del Bloque PJ-FpV, como así también los legisladores Alejandro Albaini (Chubut Somos Todos), Alfredo Di Filippo (Bloque PJ-Convergencia) y Viviana Navarro (PJ-FpV) coincidieron en cuestionar el veto del PEP. También se sumó al rechazo, la diputada Torres Otarola (Juntos Para Chubut).