Diputados del justicialismo no quieren avalar un nuevo endeudamiento del Gobierno provincial

04/08/2020

Diputados del justicialismo no quieren avalar un nuevo endeudamiento del Gobierno provincial

Ya ingresó a Legislatura el abultado informe elaborado por el Ministerio de Economía sobre los alcances de la reestructuración de la deuda en dólares. Se espera que esta misma semana pueda ser analizado en Comisión para su posterior tratamiento en la Cámara.

La presidenta del bloque Frente de Todos, Adriana Casanovas, dejó en claro que en todo caso, no avalarán la posibilidad de un nuevo endeudamiento. 

“Desde nuestro bloque hicimos llegar algunas notas con requerimientos como el tema de sustentabilidad de las deudas”, recordó Casanovas sobre las últimas reuniones con el ministro Oscar Antonena. Dijo no haber leído aún el informe enviado el viernes y que consta de alrededor de 600 páginas, y esperaba que ayer tenga ingreso formal.

Ese mismo informe de la cartera de Economía sobre los alcances de la reestructuración de la deuda y del que se brindaron algunos detalles en la edición del domingo de EL CHUBUT, se trabajará en Comisión en la Legislatura esta misma semana. 

Apuntó en FM EL CHUBUT la presidenta del bloque justicialista que “nosotros pretendemos que con este reperfilamiento se tenga bien claro que no se está autorizando un nuevo endeudamiento”. Y agregó que “tiene que quedar claro que se va a renegociar la deuda que la Provincia tiene hasta el momento2.

Eliceche, Sastre y el PJ

Por otra parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos eludió referirse a las últimas expresiones del diputado Carlos Eliceche, en torno a que trabajaría por una candidatura a gobernador de Ricardo Sastre. “Como presidenta de bloque trato de sobrevolar las internas, que están sucediendo y ocurrirán a medida que pase el tiempo”, dijo Casanovas.

Apuntó la diputada que “el justicialismo es un partido maduro y puedo hablar de los candidatos que van a ir por mi partido, que todavía no hay”. Y concluyó que “Sastre no sé por qué espacio estaría; si pasa y se incorpora, y está reafiliado y pretende ser candidato, irá a una interna o a un acuerdo político”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Adriana Casanovas#Legislatura