La decisión de conformar una Comisión Interpoderes para establecer vías de negociación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA) fue el resultado de una reunión realizada en la Legislatura del Chubut.
La reunión fue encabezada por el Vicepresidente Primero José María Grazzini, y de la cual participó el ministro de Economía Luis Tarrío, diputados, representantes de municipios, de concejos deliberantes, de la Federación de Cooperativas y de cooperativas de la provincia.
El objetivo es avanzar en alcanzar una solución a la acuciante situación de millonaria deuda que mantienen las entidades cooperativas con la administradora eléctrica nacional. El único intendente que participó fue el de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
De acuerdo a lo detallado por el Vicepresidente Primero, a cargo de la Legislatura de la Provincia, diputado José María Grazzini, “la comisión estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo, un representante por municipio, uno por Concejo Deliberante, uno por cada cooperativa, por la Federación, este Vicepresidente de la Legislatura y diputados”.
“Debemos encontrar una vía de negociación y prontamente una herramienta que permita, de algún modo, el pago de la abultada deuda que mantienen las cooperativas con CAMMESA”, indicó el legislador.