Diputados aprobaron dos proyectos del Ejecutivo

15/10/2019

Diputados aprobaron dos proyectos del Ejecutivo

La sesión relámpago duró 10 minutos, ya que a las 11 comenzó la retención de servicios por parte del gremio Apel. Se dio luz verde a la compensación de partidas para las elecciones generales del 27 de octubre y la incorporación de 19 trabajadores de Genneia a Servicios Públicos de la provincia.

La sesión fue muy breve, de tan solo 10 minutos, pero alcanzó para aprobar los proyectos de incorporación de 19 trabajadores de Genneia al área de Servicios Públicos de la provincia y, por otro lado, se dio luz verde a la compensación de partidas para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre en todo el país.

Sobre los temas a tratar en la sesión, el diputado y presidente del bloque del Partido Justicialista, Blas Meza Evans, explicó que en la sesión que se llevó a cabo este martes en la biblioteca de la Legislatura “los diputados no permitimos restablecer los súperpoderes al ministro de Economía, Oscar Antonena, para las compensaciones de partida”.

“Se aprobaron dos temas que se habían pedido la semana pasada, más otros dos temas que habían ingresado, vinculados a compensaciones de partidas”, y agregó que “la dinámica en el tratamiento de las compensaciones de partida es: una vez que ingresa por parte del Poder Ejecutivo la readecuación de partidas dentro del presupuesto, la Legislatura debe darle tratamiento y aprobación para que pueda ser ejecutado”.

“Esta facultad constitucional que tiene la Legislatura la recuperamos  derogando lo que se denominaba los súperpoderes del Poder Ejecutivo. En este caso, uno de los proyectos, pretendía volver a reinstalar los súperpoderes y no hubo consenso dentro de los legisladores” expresó Mesa Evans.

Partidas para las elecciones

Además el presidente y diputado del bloque PJ, fue consultado sobre los motivos por los que fueron solicitadas las compensaciones de partida, el diputado señaló que “son muchísimas y están vinculadas a compensaciones dentro de las mismas áreas. Por ejemplo, se distribuye dentro del área del Ministerio de Gobierno, partidas que estaban asignadas para el proceso electoral”.

Compartí