Diputados acordó tratar el proyecto de prepagas en la próxima sesión

La Cámara baja aprobó ayer por amplia mayoría debatir en la próxima sesión un proyecto regulatorio de la medicina prepaga, aunque el oficialismo instó al resto de los bloques a discutir esta tarde sobre tablas…

jueves 14/04/2011 - 12:10
Compartí esta noticia



La Cámara baja aprobó ayer por amplia mayoría debatir en la próxima sesión un proyecto regulatorio de la medicina prepaga, aunque el oficialismo instó al resto de los bloques a discutir esta tarde sobre tablas la iniciativa, aprobada el año pasado en el Senado.

Con los votos a favor de una amplia mayoría, que superó los dos tercios del cuerpo, los diputados aprobaron una preferencia para que en la próxima sesión se analice la iniciativa, cuente o no con despacho de comisión.

Sin embargo, el jefe del bloque kirchnerista Agustín Rossi presentó una moción para debatir hoy mismo sobre tablas el proyecto, lo que será votado en el recinto luego de que se le dé tratamiento a los temas del día.

La comisión de Acción Social y Salud Pública, que preside el chaqueño Antonio Morante (Frente para la Victoria) tenía previsto analizar el proyecto de prepagas, pero la reunión fue suspendida.

La iniciativa elaborada por la ex diputada del Frente para la Victoria y actual embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja, fue aprobada en 2008 y modificada por el Senado en noviembre del año pasado, días antes de que perdiera estado parlamentario.

El proyecto, que es resistido por las empresas de medicina prepaga, reformula aspectos de la relación entre el afiliado y las prestadoras.

Entre otras cuestiones, la nueva legislación establece que, a partir de cierta cantidad de años de aportes, las prepagas no podrán aumentar las cuotas para esos afiliados mayores, por entender que los aportes que hicieron de jóvenes saldan ampliamente la brecha.

También, el texto expresa que no puede haber plazos extensos irrazonables de carencia, a diferencia de lo que ocurre actualmente en cuanto a que las prepagas exigen determinada cantidad de pagos para que el afiliado pueda hacer uso efectivo del servicio.

(Télam)

Compartí esta noticia