El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante con los Gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación. “Hicimos una propuesta más que superadora. Las reuniones paritarias comenzaron en Diciembre. La voluntad, la disponibilidad de diálogo y los brazos abiertos para que las clases comiencen, están”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Dios quiera empiecen las clases en Chubut. Nosotros pusimos absolutamente todo”.
“De los cuatro Gremios docentes, tres destacaron el esfuerzo que hizo la Provincia para hacer la propuesta que hicimos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy por hoy Chubut estamos por encima de cualquier otra paritaria, incluso la del Gobierno Nacional”.
“Hicimos una propuesta más que superadora. Las reuniones paritarias comenzaron en Diciembre. La voluntad, la disponibilidad de diálogo y los brazos abiertos para que las clases comiencen, están”, indicó.
En este marco, destacó “luego de cancelar todos los salarios que les debíamos a los docentes, dimos un aumento del 30%. Y en Mayo nos volveremos a sentar para hablar de recomposición de sueldos”.
“Hacia 15 años que no se realizaban inversiones para mejorar la infraestructura de las Escuelas. Yo no voy a pelear absolutamente con nadie fuera de una paritaria. Todos necesitamos poner un poquito de buena voluntad y saber las responsabilidades que nos tocan a cada uno”, manifestó.
Finalmente, Arcioni concluyó que “vamos a hacer lo posible para que todos los establecimientos escolares de Chubut puedan comenzar su ciclo lectivo el próximo 2 de Marzo”.