El operativo fue realizado en Diagonal 74 y 10, en La Plata. El conductor tenía tres veces el permitido de alcohol en sangre y se escapó a alta velocidad.
En el marco de los controles preventivos que realiza la municipalidad de La Plata, ocurrió un insólito episodio hoy a la madrugada cuando un conductor dio alcoholemia positiva, dejó a su novia en el control y se dio a la fuga.
El resultado mostró que tenía cuatro veces el alcohol en sangre de lo permitido. El hombre se fugó a toda velocidad y la policía, pese a la gran persecución, no pudo dar con él.
Cerca de las 04:45, un auto Chevrolet Corsa con vidrios polarizados se acercó al operativo llevado a cabo en Diagonal 74 y 10. En ese momento, los oficiales le hicieron seña para que se detenga: en el interior iba un joven y su novia.
Allí se les pidió la documentación del auto y el conductor del vehículo fue sometido al test de alcoholemia que arrojó 2,0 gramos de alcohol en sangre.
En una maniobra de película, el conductor se subió al auto y se dio a la fuga a toda velocidad por la calle 10, doblando en 49. De inmediato, la policía inició la persecución sin dar con el vehículo al cierre del operativo.
Los presentes se dieron cuenta de que tenían en su poder los papeles del auto y eso no fue lo único que les sorprendió; en el operativo había quedado la joven llorando. El conductor decidió irse y la dejó en el control de tránsito. Indignada y desconsolada, la mujer no podía entender como el novio la pudo haber dejado ahí.
La chica, de quien no trascendió la identidad, fue asistida por personal de tránsito y la Guardia Urbana de Prevención.