La imagen de la reciente madre se hizo viral tras ubicarse al lado de la Virgen María, José y Jesús.
La época de las fiestas navideñas y de Año Nuevo son momentos de mucha emoción, alegría y de milagros. Y eso fue lo que ocurrió en la explanada del Centro de Palenque, en México, donde se montó un pesebre tamaño real para que los fieles pudieran ir a disfrutar y orar. Pero no solo los humanos se acercaron a él, publicó TN.
Una perrita de la calle se acercó a este lugar en busca de resguardo, y el pesebre con la presencia de la Virgen María, José y Jesús le pareció el mejor lugar seguro para dar a luz a sus seis cachorritos. Rápidamente, los vecinos notaron la presencia de los animales y se conmovieron con lo que estaban viendo.
Muchos lo denominaron como “el milagro de la Navidad”, ya que todos los cachorros y la madre gozan de buena salud, sin ninguna complicación en el parto. Los ciudadanos le pidieron a las autoridades del lugar no sacarlos de allí para que su vida no corra peligro.
Por miedo a que los cachorros no sobrevivan, los vecinos se manifestaron para cuidarlos entre todos y se organizaron para llevarle comida a la madre para que pueda cuidar bien de los bebés hasta que estos estén un poco más grandes y estén fuera de peligro.
Tras la viralización de su historia, lanzaron una campaña por las redes para ayudarlos
Además de los milagros navideños, estas fechas dejan a la luz el lado más bondadoso de las personas. Los vecinos generaron una campaña por las redes sociales para ayudar a la perra y a sus crías.
“Espero que alguien la pueda adoptar junto a sus bebés para que no siga en la calle”, deseo una usuaria. Por otro lado, otros pidieron que se comprometan todos los que puedan: “El milagro debe ser completo. Que una organización los tenga a cargo. De nada vale decir“que bonito” si de ahí son echados a la calle. Bendiciones a las personas que ponen su granito de arena.”