Reyes indicó que destaca el compromiso de trabajar rápidamente para poner en condiciones un hotel y mencionó el respaldo del Gobernador, Ignacio Torres. Señaló los avances en la mejora de las instalaciones del hotel y la intención de brindar becas deportivas y seguimiento a los deportistas. También habló de la necesidad de contar con un representante oficial en Comodoro Rivadavia.
“Si esto lo decíamos hace un mes y medio atrás, que todos los funcionarios que vinieron pudieran alojarse en el hotel, era imposible. Por eso ahí asumimos un compromiso enorme de ponernos rápidamente a trabajar. El Gobernador realmente nos bancó, y pudimos, con los pocos recursos que tiene la provincia, destinar algún recurso para que el hotel esté en condiciones”, señaló.
Y agregó que “esta semana todos los secretarios de deportes de toda la Patagonia pudieron pasar sus días ahí en el hotel, y la verdad que cuando se están yendo, sentir el agradecimiento y que feliciten a todo el personal que está allí en el hotel, porque uno es la cara visible, pero en definitiva lo que llevan adelante al trabajo son un montón de empleados y que se pusieron en serio la camiseta de Chubut Deportes”.
“Tristemente no estaba el televisor, no estaban los colchones, pero bueno, es una película que ya pasó, de a poquito lo estamos poniendo en condiciones, se está pintando. En realidad es la casa de los deportistas y tiene que estar en óptimas condiciones, porque los deportistas de Chubut se merecen que eso esté en la mejor forma. Es más, en estos días estamos avanzando inclusive en ponerle aire acondicionado, o se hace bastante imposible estar en el comedor, por ejemplo”, enfatizó.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Reyes sostuvo que “cuando yo decía que primero tenemos que ordenar la casa para después salir para afuera es lo que estamos intentando hacer. Hay gente a la que se le estaba pagando y no trabajaba. Tampoco era demasiada plata, pero eran contratos que yo hablo por los que están adentro, que ellos mismos dicen, la verdad que no los conocimos”.
“Había que tomar decisiones, y se tomó la decisión donde de 40 contratados, quedaron 16 o 17 que son los realmente necesarios, por eso digo que hay que dar vuelta a la página rápidamente, ponernos a trabajar y hoy empezar a hablar de buenas noticias”.
En cuanto a las becas deportivas, expresó que “ya se publicó en la página de Chubut Deportes, y tenemos hasta fines de febrero para que realicen las inscripciones. Fue también una decisión del Gobernador que avancemos con ellas, no solamente eso sino que tengamos el recurso para que se puedan pagar”.
“Terminamos de pagar las becas del año pasado, recién esta semana, porque se debían 4 meses y 15 meses, hoy puedo decir que estamos al día de las becas que se habían otorgado el año pasado, y sí, el compromiso es que ahora en marzo, seguramente para la primera quincena, ya se estarán evaluando todas las becas, cuáles quedarán para el año en curso, y ahí sí no solamente la posibilidad de otorgarle una beca a nuestros deportistas, sino también hacerles todo un seguimiento y ponerle a disposición todo el equipo profesional que tiene Chubut Deportes, que no termine esto en una beca, sino en el acompañamiento y todo su desarrollo, y hacerle seguimiento”, analizó Reyes.
En cuanto a la situación dirigencial y la representatividad de cada ciudad en Chubut Deportes, el dirigente manifestó que “estaba centralizado exclusivamente en Rawson, en principio lo que hicimos fue mucho territorio nosotros, yo recorrí toda la provincia, cada uno de los lugares, de las comunas rurales, en este corto tiempo, y la idea es claramente de buscar algún referente en Comodoro que pueda absorber toda la demanda que tienen las instituciones o los propios deportistas”.
“Estamos en eso, aún no lo tengo confirmado, pero independientemente de eso estamos trabajando coordinadamente con Comodoro Deportes, donde tenemos una relación muy buena con Hernán Martínez y con el propio intendente, pero sí entiendo que Chubut Deportes tiene que tener un referente para la formalidad, así que creo que en breve lo vamos a poder resolver”, cerró.