Apoyo del nuevo embajador de EE.UU. al Gobierno: Estados Unidos volvió a manifestar ayer un fuerte apoyo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri e intentó demostrar algo de optimismo ante la salida de la crisis.
«Seamos pacientes», dijo el embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, durante el seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en Puerto Madero.
El diplomático aseguró que «la transformación de una economía lleva tiempo» y remarcó que el camino emprendido por la administración de Macri es «el correcto» porque apunta al «largo plazo».
Prado admitió que los problemas de la coyuntura, como la «inflación, las altas tasas de interés y el riesgo país», generan preocupación, pero aseguró que el objetivo de bajar el déficit fiscal va a terminar con la «vulnerabilidad» que la economía argentina tuvo «por 70 años».
El pronunciamiento de Prado se produce después de gestos muy concretos del presidente Donald Trump a su par Mauricio Macri. No solo fue clave para facilitar la ayuda económica del Fondo Monetario Internacional. También se comunicó con él la semana pasada para respaldar la política económica del Gobierno.