Orgullosa, la actriz compartió en Instagram una imagen de su nueva firma en el DNI, donde usa el nombre que eligió para sí misma a finales de 2019.
A finales de 2019, Calu Rivero sorprendió con un anuncio sobre su identidad. Primero, a través de una nota con la prensa, en la que se presentó como “Dignity” y, luego, con distintos posteos en las redes sociales. De esta forma, la actriz dio a conocer que tenía un nuevo nombre. Ahora, según mostró en su cuenta de Instagram, firmó su DNI con la denominación que eligió para sí misma al atravesar una fuerte transformación espiritual casi dos años atrás.
“Es una nueva actitud de vida”, dijo en diciembre de 2019 tras comenzar a usar “Dignity”. “Toda mi vida tuve la sensación de estar corriendo, siempre apurada… Pero ya nada me apura y es lo que siento en esta nueva actitud de vida. Y creo que tiene que ver con ser honesta conmigo misma y, sobre todo, porque nunca más quiero exponerme a situaciones que me hacen sentir mal, que me hacen sentir una mierda. Hoy, por sobre todas las cosas, quiero proteger mi alma y por eso hoy elijo y decido todo”, le dijo a ¡Hola! Argentinaen aquel entonces.
“Estoy con una nueva piel, una nueva identidad a la que yo elegí llamar ‘Dignity’, Dignidad. Es una palabra que me estuvo resonando mucho tiempo”, continuó su explicación en ese momento. “Es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea. Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea”.
Aunque en principio pudo parecer algo pasajero, con el tiempo Rivero sostuvo su decisión. Este miércoles, con una foto que publicó en Instagram Stories, reafirmó su búsqueda de una nueva forma de vida y la hizo oficial frente al Estado, firmando su documento como “Dignity”, con letras mayúsculas.
Peregrinación virtual
En junio pasado, Calu sorprendió desde Uruguay al anunciar su nueva propuesta experimental: invitó a su casi millón de seguidores virtuales a que se sumen aPeregrinas 5.0, un curso que combina “arte con ciencia, conciencia y reflexión”, dictado por ella y la conferencista especializada en inteligencia emocional Cris Schwander.
Dignity lo describió como un “programa de formación hacia la apreciación interior, el autoconocimiento y la autogestión” y “una experiencia íntima e irrepetible”. Dirigido exclusivamente a mujeres, el taller se presentó con un costo de $15.000 para asistentes argentinas o US$150 para interesadas en el extranjero.
A tres meses de aquel lanzamiento, la actriz continúa con su iniciativa e incluso realizó un primer encuentro presencial en Villa La Cava, en San Isidro. “Gracias mujeres hermanas por confiar”, dijo a quienes decidieron participar de lo que define como un “movimiento de activación e integración de la energía femenina”. “Nos propagamos, que no se apague el fuego”, concluyó en una publicación del pasado 26 de septiembre.