Los vecinos del barrio “El Atardecer” se movilizarán hacia la Municipalidad de Comodoro para realizar un bocinazo en reclamo a la mensura que reclaman hace ya 10 años. “Sabemos que no va a ser de un día para el otro, pero la sufrimos. Tenemos niños con discapacidades y adultos mayores”, manifiesta Lorena Barracosa, una de las vecinas afectadas.
“Este loteo se empezó a vender hace aproximadamente 10 años, y desde que se empezó a habitar estamos con el tema de las mensuras”, inició relatando Lorena Barracosa en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.
En consonancia con esto, Lorena advierte que “sin mensuras no vamos a tener gas”, en ese sentido dice que los vecinos “necesitamos mensuras individuales, porque en condominio el gas no va a llegar”.
“Tenemos un compra-venta que firmamos en condominio. Pero está el antecedente de la segunda etapa del barrio que también firmó el boleto compra-venta en condominio y se les hicieron las mensuras individuales”, recuerda, y reclama: “Queremos igualdad de condiciones para nosotros”.
OTRO CRUDO INVIERNO
La situación que se repite en muchos barrios de la ciudad se torna más dramática en invierno, cuando el crudo frío patagónico azota a las familias que deben invertir un extra al no contar con gas.
Para calefaccionarse los vecinos del barrio “El Atardecer” utilizan garrafas, además de leña y también electricidad, aunque allí surge otro problema más. “Tenemos 170 voltios en parte del loteo. Imaginate que prendés una estufa, la tele, la heladera y te baja la tensión”.
UN PROBLEMA CONOCIDO
“Venimos reclamando esto desde que el señor intendente –Juan Pablo Luque- era viceintendente, el sabe de todas estas situaciones”, apuntó Lorena.
Además, señaló que “este último año estuvimos hablando con Luis Ferrero, tuvimos una sola reunión en enero y desde ahí estamos en veremos. Ellos quieren que nosotros mensuremos en condominio”.
Este viernes a partir de las 10 de la mañana, los vecinos del barrio “El Atardecer” se movilizarán hacia el edificio de Municipalidad y realizarán un bocinazo, que es la primera medida que tienen planeada.
De no haber respuestas, advierten que irán “presencialmente y nos quedaremos en el Municipio hasta que nos atienda el señor Luque”.