Dietrich y las políticas de Cambiemos: Trabajadores de Vialidad denuncian vaciamiento

19/03/2019

Dietrich y las políticas de Cambiemos: Trabajadores de Vialidad denuncian vaciamiento

El Gobierno nacional busca avanzar con la venta de las sedes distritales de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional en cada provincia, por lo que los trabajadores de ese organismo denunciaron un intento de vaciamiento del organismo que se completa con la creación de uno paralelo de gestión mixta.

Según el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, el ministro de Transporte Guilermo Dietrich, le requirió a cada delegación que envíe a la sede central una copia de los planos y de las constancias de habilitación, con el objetivo de tasar las mismas a valor de mercado.

“Estos hechos llevan incertidumbre y preocupación al trabajador, que ve peligrar su lugar y fuente de trabajo, y busca restringir la capacidad operativa para privatizar nuestras funciones como quieren pero no logran por la unidad y resistencia de los viales”, indicó Graciela Aledaño, titular del sindicato.

Además adelantó que ante este avance llevará pedidos de apoyo y estrategias de lucha desde el frente FRESIMONA que encabeza el Camionero Pablo Moyano, como desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que tiene como referente al portuario Juan Carlos Schmid, y en la que en ambas los viales nacionales integran activamente.

“Ya contamos con el antecedente de lo sucedido con la sede del 1º Distrito Buenos Aires, el 10º Distrito Corrientes, a lo que se suma el 7º Distrito Santa Fe y el 4º distrito Mendoza, donde observamos una metodología similar cuyo único objetivo fue la enajenación de los inmuebles que no son ociosos”, detalló Aledaño.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Vialidad Nacional