Afirmó que Cambiemos aplica los incrementos «de manera gradual».
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartó otro tarifazo a mitad de año producto de la inflación. En una entrevista en TN, el funcionario del Presidente Mauricio Macri señaló: «No habrá más aumentos que los recientemente presentados. Van a ser esos porcentajes, podemos afirmar que esos son los aumentos que van a regir durante el año que viene».
«En el transporte, como en todos los servicios públicos, había un descalabro total en relación a las tarifas. Hace 3 años el transporte en Córdoba salía tres veces más que en Buenos Aires, algo que no tenía razón de ser», justificó el ministro.
«En una Argentina con inflación no se tocaban las tarifas. Y también tuvimos situaciones trágicas por la falta de inversión o infraestructura debido a las malas políticos del kirchnerismo. Nosotros, de manera gradual e intentando ayudar a los que más viajan, estamos solucionado eso», argumentó.
En un contexto de año electoral, Dietrich hizo su análisis. «Los argentinos van a elegirnos o no en función de cuántas cosas hemos hecho para resolverle sus problemas. Nosotros tenemos que enfocarnos en eso durante este año restante de mandato. Ganar las elecciones depende más de eso que de lo que pueda llegar a hacer el peronismo o Cristina Kirchner».
«Se desconfía de la Argentina por nuestra historia -dijo sobre el riesgo país y los indicadores negativos de la economía-. Porque hay elecciones y, si bien muchos consideran que Mauricio Macri tiene alta probabilidad de ganar, también puede pasar que no, y esto genera incertidumbre y temor de que Argentina vaya para atrás teniendo en cuenta el progreso que logramos los últimos años. Si un candidato te dice que no te va a pagar, y el otro se hace cargo de las deudas, hay uno que genera menos confianza que el otro. En el mundo las cosas funcionan así».