Así lo manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en Puerto Madryn. Dijo que serán los gobiernos provinciales y municipales quienes decidirán si el transporte local tendrá o no subsidios.
Tras la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio que reciben las empresas de transporte público en la provincia, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió este viernes por primera vez al crucero «Eclipse» en Puerto Madryn, luego de las obras de ampliación que se realizó sobre el muelle al muelle Comandante Luis Piedra Buena.
De esta manera quedaron parcialmente habilitadas las obras de ampliación del muelle, de cara a la temporada de cruceros 2018- 2019.
Dietrich fue recibido por el titular de la Administradora Portuaria, Ingeniero Osvaldo Sala. Al ministro lo acompañaron la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez y el secretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl. Además estuvo presente el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, el concejal madrynense del espacio, Claudio Tortoriello, y autoridades del PRO local.
Luego del acto formal de inauguración de las obras, Dietrich fue consultado por la quita de los subsidios nacionales para el transporte público de pasajeros, tanto urbanos como interurbanos.
«No hay una quita de subsidios, lo que hay es un trabajo en conjunto de una redistribución de responsabilidades», manifestó el ministro.
Dijo que serán los gobiernos provinciales y municipales quienes decidirán si el transporte local tendrá o no subsidios. Y argumentó que con el nuevo presupuesto nacional hay más distribución de fondos hacia las provincias lo que permitiría afrontar estos mayores costos.
Por otra parte, recordó que se creó un fondo de emergencia de 6500 millones para poder solventar la transición, y al que Chubut todavía no adhirió.