Dietrich: “Chubut es una de las provincias más ricas y con más dificultades de la Argentina”

12/09/2019

Dietrich: “Chubut es una de las provincias más ricas y con más dificultades de la Argentina”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Trelew gestionando obras viales y turísticas y opinó sobre la crisis económica que atraviesa la provincia. “Chubut es una de las provincias más ricas y con más dificultades de la Argentina”, dijo y agregó: “Hubo promesas, hubo una elección y después no se cumplieron”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri está siguiendo “con mucha preocupación” los conflictos con docentes y estatales. Señaló que “Chubut es una de las provincias más ricas y con más dificultades de la Argentina” y agregó: “Hubo promesas, hubo una elección y después no se cumplieron”.

“Hemos tenido una muestra en estos días de que no especulamos políticamente frente a una crisis tremenda que tiene la provincia por su mala administración”, dijo Dietrich en contacto con Diario El Chubut. Ratificó que “el Gobierno Nacional nuevamente está acompañando a los chubutenses”, y comprendió el drama que significa para los chicos no tener clases, porque “no solo se pierde el calendario escolar, sino que se afecta a toda una familia”.

Dietrich estuvo en Trelew el martes y miércoles gestionando obras viales y turísticas para la provincia. También respaldó al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, y se reunió con dirigentes de la UCR y el PRO, entre ellos el diputado nacional Gustavo Menna.

“Mala administración”
Respecto a la crisis en Chubut, Dietrich responsabilizó al Gobierno de Mariano Arcioni por “una mala administración”, y evidenció que la realidad muestra que “hubo promesas, hubo una elección y después no se cumplieron”, con relación a los compromisos firmados con docentes y estatales.

En esa línea, indicó que la crisis económica “es un tema que tiene que resolverlo la provincia de Chubut”, y puso de relieve las contradicciones de una provincia rica en recursos naturales y los problemas económicos que atraviesa.

“La paradoja es que Chubut es una de las provincias más ricas de la Argentina: tiene petróleo, montaña, mar, pesca -estamos en un boom del langostino-, ganado bovino, muchísimo turismo desarrollado y por desarrollar, y hoy es quizá la provincia con más dificultades de la Argentina”, comparó.

El ministro trazó una relación directa entre el conflicto con el pago de salarios y la campaña electoral. “Creo que ha habido mucha imprudencia y muchas veces en estos procesos electorales se toman medidas que después no se pueden respetar. En algunos casos, lamentablemente en las elecciones se hacen promesas incumplidas y se ve después de cuatro años. En este caso fue una cuestión de meses”, determinó.

Relación con Arcioni
Por otro lado, Dietrich sostuvo que a diferencia del kirchnerismo, el Gobierno de Mauricio Macri nunca dejó de hacer obras de aeropuertos, rutas y puertos, por más diferencias que pudiera haber tenido con el gobernador Mariano Arcioni.

Compartí