Autoridades sanitarias porteñas confirmaron que se recuperó el primer paciente de coronavirus de la Argentina. Ya dejó el Sanatorio Agote en el barrio de Recoleta, para volver a su casa.
El primer paciente contagiado por coronavirus de la Argentina fue dado de alta este jueves y dejó el Sanatorio Agote en el barrio de Recoleta, para volver a su casa.
El hombre de 43 años, llamado Ariel, ya no tomaba ni analgésicos y estaba de muy buen ánimo, según lo detallado por Urgente24.
Así se comunicó el último informe confeccionado por las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, que aclaró además que hasta el momento hay otros 13 hospitalizados.
El 1 de marzo, Ariel levantó fiebre tras regresar de un viaje a Europa. “Cuando entré tenía fiebre muy alta, 39, dolor de garganta y tos. Aunque me recuperé rápido, al otro día ya me sentía bien”, expresó.
«Cuando salí de acá para Milán, yo ya estaba al tanto de la enfermedad, de hecho me llevé un barbijo. Pero cuando llegué, la verdad es que no vi nada raro, estaba todo normal. Yo voy todos los años a esa exposición, estuve con gente todo el tiempo, imaginate. Nunca sentí nada alarmante. No tengo idea de cómo me contagié”, dijo recientemente.
El hombre había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de la enfermedad.
Este caso deja en claro que es posible recuperarse del temido virus, declarado por la OMS como pandemia. Se calcula que la tasa de mortalidad es del 3% aproximadamente. Por ahora, en Argentina son 31 los contagiados.