El concejal abandonó este mediodía el hospital Larcade de San Miguel tras permanecer «lúcido y estable» durante la noche; «Fue un susto», dijo su mujer; anoche, el ex intendente resultó herido en un intento de robo.
El concejal de San Miguel, Aldo Rico, fue dado de alta este mediodía del hospital Larcade de San Miguel luego de resultar herido durante un intento de asalto ocurrido anoche en la localidad de La Reja.
Rico se encontraba lúcido y fuera de peligro, según precisó el parte médico difundido esta mañana por la jefa de guardia de ese centro de salud, Sabrina Scheffelar.
La médica confirmó que las tomografías confirmaron que el funcionario no sufrió lesiones de gravedad y que, por eso, fue internado desde un principio en una sala de común.
Rico sufrió heridas en el cuero cabelludo y el brazo izquierdo durante un intenso de asalto en La Reja, Moreno, en el conurbano bonaerense.
El hecho se produjo anoche, alrededor de las 21:30, cuando cuatro delincuentes que circulaban en un Citröen C3 lo interceptaron con aparentes intenciones de robo.
El ex intendente iba a bordo de una camioneta Toyota, con su esposa y uno de sus hijos, y se resistió a balazos con una pistola calibre 9 mm cuando los delincuentes lo interceptaron.
«Nos interceptaron y comenzaron a disparar. Eran entre cuatro y cinco delincuentes. Es lo que nos tocó. Fue un susto», expresó esta mañana Marisa Guilanea, pareja de Rico tras asegurar que está bien y que lo están sometiendo a exámenes de rutina.
En tanto, un amigo personal de Aldo Rico dijo a Crónica TV que «estaba con su familia y la intención de los asaltantes era robarle la camioneta. Al principio no sabían quién era, pero seguro que lo notaron cuando vació un cargador de 15 tiros».
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno y la comisaría séptima de esa localidad.
Según trascendió, dos de los delincuentes habrían sido heridos.
(La Nación)