El ala pivote que juega desde hace cuatro años de manera consecutiva en el elenco de Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional de básquetbol, conversó en exclusiva con El Comodorense y manifestó sus expectativas de cara al debut como local esta noche en el Socios Fundadores ante Peñarol de Mar Del Plata por la 3ra. fecha de la Zona Sur.
El misionero, pero comodorense por adopción, señaló que las expectativas que tiene son las de siempre: «tratar de hacer un buen papel durante la Liga y llegar bien a los playoffs, que es lo más importante de la temporada».
Para el jugador emblema del plantel, la expectativa es quizás mayor por el gran esfuerzo dirigencial de este año, que logró conformar un muy buen plantel donde no sólo son buenos jugadores, sino que se ha armado un grupo humano bárbaro».
Romero dijo que tanto los americanos, -que tienen tres y siempre es difícil lograr eso-, como los nacionales están muy unidos, muy bien, y han tneido un gran arranque, algo que los motiva para seguir mejorando, sobre todo «porque hay un millón de cosas por mejorar todavía y está la motivación extra de que en el primer partido de la temporada en casa, de local, viene el bicampeón«.
Sobre los ‘milrayitas’, consideró que «es uno de esos equipos que te ponen en tu lugar enseguida y si te equivocaste tres veces, te saca diez puntos. Entonces es una gran medida para saber en qué punto estamos en este inicio de temporada«.
Diego se manifestó contento de estar un año más en Comodoro y con muchas ganas de tener una buena temporada, para lo que supone que es una gran tranquilidad que el club pueda tener el apoyo económico que le proporciona la entrada del Grupo Indalo.
«Si se da todo como se espera, en enero o diciembre no tenés que escuchar comentarios en el vestuario de chicos que tienen cosas que pagar, deudas, familia y eso no te deja concentrate solamente en básquet. Es difícil, yo tengo la suerte de no tener familia y con dos mangos me arreglo pero entiendo la situación de compañeros que he tenido estos tres años en Comodoro que muchos venían a los entrenamientos pensando en cómo pagar deudas más que en entrenar y en el partido del fin de semana«, analizó.
En tal sentido, rubricó que esas cosas dan un bono extra de decir que «este año nos vamos a dedicar a entrenar y a jugar al básquet, nada más, y eso es muy positivo», y trasladó su mensaje a la gente del ‘Verde’ que irá esta noche y el resto del campeonato a verlos: «a todos los que siempre vienen y nos apoyan, les digo que he jugado tres temporadas; una muy buena como la primera,una mala como la segunda y otra regular como la del año pasado y en todas la gente se porto muy bien y es clave para mantener una localía fuerte«, expresó.
Por último, señaló que tienen un muy buen equipo que si hace bien las cosas, va a dar que hablar en esta Liga y en el aspecto personal aseguró que, de cuerpo entero, «hace mucho que no estaba tan bien» y que de la cabeza está mejor que nunca. «Siempre estuve bien», bromeó de forma simpática y con algo de ironía.