El periodista argumentó que el festejo se debió a que en ese momento le comunicaban que su señal pasó a superar en raiting a la competencia. Mirá el video en la nota.
El momento no pasó desapercibido. Cuando anunciaban la cantidad de casos que podría registrarse la semana que viene de seguir aumentando la cantidad, el periodista y conductor de El Trece y Todo Noticias, Diego Leuco, lanzó al aire un gesto de celebración apretando el puño y mirando hacia abajo, lo que salió al aire en el momento y las críticas no tardaron en llegar.
Fue en su programa político “Ya somos grandes”, durante la noche del jueves, cuando Diego Leuco celebró mientras uno de sus compañeros afirmaba que la proyección del Gobierno para la semana que viene es que haya días con 10 casos de COVID-19 confirmados.
“Hay un número que estremece a la clase política, a los que toman decisiones, porque 10 mil es el número que se está evaluando para la próxima semana”, afirmó Fioriti, y en ese momento la cámara enfocó a todos los integrantes del programa, entre ellos a Leuco, que apretó su puño izquierdo e hizo un gesto similar al de un festejo.
“¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño cerrado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios… ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”, le preguntó Brancatelli. Con el correr de las horas, Leuco lanzó una explicación que despertó aún más críticas: “Me avisaron por retorno que pasamos a liderar el rating”, sostuvo. Y en respuesta al panelista de Intratables, afirmó: “No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como un gol el esfuerzo y el trabajo en equipo”.
Leuco además adjuntó a su tuit una captura de pantalla del rating en tiempo real de su programa, donde en efecto se muestra el dato de la audiencia: mientras en TN el rating era de 2,5; en C5N, el principal rival, era de 2,3. Para graficar, vale aclarar que un punto de rating equivale a alrededor de 100 mil personas.