La audiencia de revisión será el próximo lunes a las 9 de la mañana.
El exfuncionario provincial Diego Correa, condenado a 10 años de prisión por asociación ilícita, lavado de activos y administración fraudulenta, pidió quedar en libertad y que le devuelvan los bienes y el dinero secuestrado.
Los abogados defensores del exsecretario privado del entonces gobernador Mario Das Neves, presentaron la impugnación a la condena impuesta por el tribunal en el juicio oral y público, y solicitan la absolución de sus patrocinados. La audiencia de revisión será el próximo lunes a las 9 ante los camaristas Adrián Barrios, Alejandro Defranco y Rafael Lucchelli.
En sus escritos, los abogados defensores solicitan que se declare nulo el juicio y se dicte la absolución de sus patrocinados. La condena de juicio había sido dictada el pasado 18 de octubre por los jueces Ricardo Rolón, Marcela Pérez y Alejandro Soñis.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, en cambio, piden que se ratifique la condena y las penas impuestas. “Las acciones delictivas provocaron un daño al Estado provincial en aproximadamente 100 millones de pesos” afirmaron.
Correa fue condenado a 10 años de prisión, inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y recibió una multa de $ 22.294.000, por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe, enriquecimiento ilícito, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con negociaciones incompatible y auto lavado de activos.