El dirigente radatillense lo señaló como autor intelectual de la imposición de la boleta de Pérez Catán a los precandidatos a la intendencia de Chubut al Frente.
El ex precandidato a concejal en Rada Tilly por Chubut al Frente, Diego Acosta, apuntó fuertemente contra Rafael Cambareri, en el marco de la polémica imposición de que los precandidatos a intendente vayan sólo con la boleta a diputado nacional de Máximo Pérez Catán y excluyendo a Alfredo Béliz.
«En esta situación que viene sufriendo el frente creado hace poco tiempo, con un fin meramente electoralista, sin principios ni concepciones como fue Chubut Somos Todo, se está tratando de proscribir, cazar y eliminar a quien tenga olor a dasnevista. Ese sentimiento es el que nos dan», dijo Acosta en diálogo con El Comodorense – Portal de Noticias.
«Yo estoy convencido de Chubut Somos Todos. Con Mariano creíamos que íbamos a tener el mismo nivel de diálogo pero el calor de Fontana 50 cambia a cualquier persona. Terminó siendo peor que muchos políticos que han estado en la rosca, porque Mariano está rodeado por gente que lo hace atrasar», manifestó refiriéndose a «Rafa» Cambareri.
Luego de que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, manifestaran públicamente su apoyo a Béliz, confirmando que Pérez Catán no goza de la simpatía y acompañamiento del «chusotismo puro», Acosta hizo estos planteos en Twitter y con este portal.
Y no dejó de pegarle a Cambareri, a quien lo señala como «autor intelectual» de la imposición de la boleta de Pérez Catán por sobre la de Béliz, pese a que ambos compiten en el mismo frente en una PASO. Lo calificó como «El Operador Mayor».
«‘Rafa’ Cambareri es un operador político del gobernador Mariano Arcioni», remarcó consultado por este portal de noticias. «La realidad no termina en los operadores sino en los que están en ‘las trincheras’, ellos son los que leen el pulso de las localidades».
«Das Neves murió creando un partido provincial con la defensa de cada localidad de Chubut, entendiendo que teníamos que defender los recursos y poner adelante la bandera de Chubut. Hoy negociamos cualquier interés por un cargo electivo», cuestionó Acosta.
El joven dirigente de Rada Tilly además señaló que la crisis en el partido y las internas que se viven sólo podrían resolverse con una renovación de las autoridades de Chubut Somos Todos, un partido hoy presidido por el propio Pérez Catán.