Así lo definió la justicia este mediodía luego de escuchar la declaración de Muñoz quién asegura que David Bustamante, aún prófugo, es el homicida de Alexis Cuevas.
En la audiencia de control que estaba prevista para las 11 horas, en la que Renzo Muñoz declaró y culpó a David Bustamante de haber asesinado a Alexis Cuevas de 23 años. Al finalizar la audiencia, se dictó prisión preventiva para Muñoz y se estableció el mismo plazo para finalizar la investigación.
La Fiscalía expuso parte del testimonio de Orquera, quién declaró días posteriores a la desaparición de Cuevas, en la que afirmó que Muñoz le había reconocido el homicidio. «Le pegamos una puñalada y le tiramos por ahí, habló en plural», dijo la funcionaria judicial.
Además agregó que Orquera también había dicho que el domingo 24 de noviembre Bustamante y Muñoz lo van a visitar nuevamente y le cuentan lo mismo que le dijeron por teléfono. “Le dicen lo mismo, Orquera dijo que era mentira lo que declararon que una vez que se fueron de la casa no volvieron, solo lo llamaron y le dijeron nos mandamos una cagada, hicimos cagar a Cuevas”, afirmó.
Muñoz pretende desvincularse de la muerte del joven al asegurar que estuvo presente en el momento del homicidio, sin embargo no fue él quien le dio los golpes mortales, por este hecho responsabilizó a Leonardo David Bustamante. «Lo mató en el baño», dijo el acusado. Luego agregó que fue amenazado con un arma de fuego para ayudar a subir el cuerpo de Cuevas al auto. «Bustamante lo tiró en el descampado, él llamó a Orquera desde mi celular y nos fuimos hasta la costanera; después me lleva hasta mi casa. Al otro día me fue a buscar para que lo ayude a limpiar el vehículo. Me amenazó con matar a mi mamá si no lo ayudaba» aseguró.