Dictaron seis meses de prisión preventiva para el femicida de Sarmiento

14/02/2020

Dictaron seis meses de prisión preventiva para el femicida de Sarmiento

Rubén Cuevas ahorcó a su esposa Inés hasta matarla en la noche del martes. Luego se presentó en la comisaría donde manifestó que habían discutido y se le “había pasado la mano”. La justicia decidió que permanezca detenido por al menos seis meses. La Fiscal calificó el hecho como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.

En la jornada del jueves se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Rubén Cuevas, el hombre que ahorcó a su pareja hasta matarla y que luego se entregó a la policía. Se decidió dictarle prisión preventiva por seis meses.

El martes por la noche, Rubén Cuevas llegó a la guardia de la comisaría de Sarmiento y allí contó que había mantenido una discusión con su pareja y que “se le fue la mano”. Autoridades policiales confirmaron que la mujer murió ahorcada y que el femicida estaba ubicado en tiempo y espacio cuando llegó a la dependencia policial.

Inés tenía 37 años, era portera de una escuela de Sarmiento, oriunda de San Juan y residía en la localidad hace cinco años junto a su pareja. Su cuerpo fue hallado por la policía, tendido sobre la cama con signos de una asfixia mecánica.

Compartí