Uno de los asaltantes del matrimonio de adultos mayores, quienes fueron maniatados y golpeado por un martillo para que entreguen dinero, fue sometido a la audiencia de apertura y formalización de la investigación el mismo día de su detención.
Según publica Consello Patagónico el detenido recibió 30 días de prisión preventiva y el jueves será sometido a rueda de reconocimiento.
El procurador fiscal, Facundo Oribones, imputó al joven de 18 años por el delito de robo agravado por ser cometido con arma y argumentó sobre la gravedad del delito, la violencia desplegada y la nocturnidad en la acción delictiva.
Los ancianos, de 81 y 85 años, fueron maniatados y golpearon con un martillo para que entregaran una suma de dinero que no tenían. Ambos sufrieron graves lesiones en sus rostros por los golpes recibidos y terminaron hospitalizados. Los delincuentes huyeron con sólo $2000.
Oribones expuso los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, dado que el asaltante reside a sólo dos cuadras de la vivienda de los ancianos. Mientras que el peligro de fuga reside en que el imputado podría recibir una pena de 5 años de cárcel como mínimo en caso de ser condenado.
El procurador fiscal pidió 4 meses de prisión preventiva para el acusado, y solicitó que sea sometido a una rueda de reconocimiento de personas durante esta semana.
La defensora pública María Cristina Sadino representó al sujeto y cuestionó los planteos fiscales. Pidió para su cliente la prohibición de acercamiento hacia las víctimas mientras dure el proceso.