Dictaron la conciliación obligatoria entre Luz y Fuerza y la SCPL

16/05/2018

Dictaron la conciliación obligatoria entre Luz y Fuerza y la SCPL

El secretario general de la Sección Comodoro Rivadavia del Sindicato de Luz y Fuerza, Edgardo Maza, confirmó que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto iniciado con la SCPL, por el que se había iniciado este miércoles un paro por 48 horas, que quedó en suspenso mientras dure la instancia de negociación.

En este sentido, señaló que “la primera audiencia será el 30 de mayo, pero las partes fueron requeridas para llegar con un principio de acuerdo, en el marco del reclamo planteado para que la entidad comodorense cumpla con el acta acuerdo firmada por la Federación de Cooperativas en toda la provincia”.

“El gremio había denunciado el incumplimiento del acuerdo, que establecía un incremento del 12% a julio, lo que fue reemplazado por una suma fija a cuenta de futuros aumentos, aplicando también los días de paro del conflicto anterior, cuando se reclamaba precisamente por el incremento salarial”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“La SCPL argumentó que no pudo aplicar el incremento pactado por demoras en la aprobación del nuevo cuadro tarifario, que continúa discutiéndose en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia”, indicó.

Finalmente, Maza concluyó que “a partir de mañana la atención en la SCPL será totalmente normal. Queremos que el acuerdo se aplique en su totalidad”.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#conciliación#Luz y Fuerza#SCPL