Dictan preventiva para Eduardo Atanacio Pardo

23/06/2019

Dictan preventiva para Eduardo Atanacio Pardo

Se realizó la audiencia de control y apertura de la investigación por el homicidio de Daniela Fernández Quelca.

En la mañana del domingo se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura por el homicidio de Daniela Fernández Quelca que tiene como único imputado a Eduardo Atanacio Pardo. La fiscal solicitó se declare legal la detención del imputado y se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido una mujer siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género”. En contraposición la defensa se opuso a la apertura del hecho y cuestionó la legalidad de la detención de su pupilo.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Laura Blanco, el imputado habría violado una orden de restricción de acercamiento contra su ex pareja. Se estima que condujo a Fernández Quelca hacia el descampado de la calle Ricardo Torá, en cercanías de la Policía Montada, para luego golpearla y provocarle la muerte en las primeras horas de la mañana del jueves 20 de junio.

En la habitación que Pardo alquilaba en la extensión del barrio Moure, encontraron calzado y su teléfono celular. Ambos elementos son sometidos a peritajes.

El acto fue presidido por Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Atanacio Pardo fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

Compartí