El vocero del grupo «Dragones» reconoció que «se les fue la mano» con los destrozos en el yacimiento de la empresa Pan American, y dijo que se «hacen cargo de las roturas de las camionetas y oficinas», pero denunció que hubo «infiltrados».
Guido Dickason, manifestó en Radio 10 que “nos hacemos cargo de las roturas de las camionetas y de las oficinas”, y reconoció que «se les fue la mano». Sin embargo, denunció que hubo “infiltrados” detrás de los hechos, deslindándose de la destrucción producida en las firmas Contreras y Tecnotrol.
En este sentido, argumentó que no entraron en dichas empresas y explicó que «el mismo sábado a la noche, cuando el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni estaba acá, entraron unos pibitos de quince años a romper todo en las oficinas de las contratistas».
Por su parte, María Jacas, esposa de uno de los obreros que participó de la medida de fuerza contra Pan American Energy, también señaló que hubo gente que no era de «Dragones». Sobre ello señaló que “sería bueno que investiguen e identifiquen” a los que destruyeron las instalaciones.
“Vamos a declarar”, afirmó, ya que “nuestros dirigentes no pueden hacerse cargo (de los destrozos)”, explicó la mujer en Radio 10. “No eran del grupo nuestro”, disparó. Por otro lado, justificó las medidas de fuerza llevadas a cabo en Chubut porque “la gente venía cobrando una tercera parte” del salario del personal petrolero.