Emiliano “Dibu” Martínez se quedó este lunes con el premio Lev Yashin que se entregó al mejor arquero del 2024 en la ceremonia del Balón de Oro. Fue por las grandes actuaciones que llevaron al marplatense a ganar la Copa América con la Selección argentina y a clasificar con el Aston Villa a la Champions League después de 41 años. Es el primer hombre en la historia en ganar este premio dos veces seguidas.
El argentino subió al escenario para agradecer en la gala organizada por la revista France Football en el teatro del Chatelet, en París. El premio lo entregó su compañero de la Albiceleste Lautaro Martínez.
Dibu superó a los otros nominados al premio a mejor arquero, que eran Diogo Costa (Porto), Gianluigi Donnarumma (PSG), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Andriy Lunin (Real Madrid), Mike Maignan (AC Milan), Giorgi Mamardashvili (Valencia), Unai Simón (Athletic), Yann Sommer (Inter), Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns).
Es la segunda vez que el jugador del Aston Villa gana este premio: ya se lo había quedado en la ceremonia pasada por su gran actuación en la temporada 2022-2023, que incluyó la conquista del Mundial de Qatar.
Qué dijo Emiliano Martínez tras ganar el premio al mejor arquero
El arquero de la Selección argentina declaró en el escenario: “Ante todo, muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Obviamente, agradecido a mis compañeros de la Selección argentina y el Aston Villa”.
En esta oportunidad, el ganador por segunda vez consecutiva del premio Lev Yashin le pagó el pasaje a sus colaboradores de la Albiceleste y del club inglés: “Hoy tengo el placer de estar acompañado por los entrenadores de arqueros que me ven todos los días, saben lo exigente que soy. Vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo, eso es lo que me motiva a seguir queriendo crecer, obsesionado por mejorar y conseguir cosas grupales”.
Por último, el Dibu aseguró: “Siempre lo individual viene después de lo grupal, así que gracias al Toro (Lautaro Martínez) por meter el gol en la final de la Copa América”.