“Dibu” Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo por la revista France Football

Tras una destacable temporada, Emiliano “Dibu” Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo por parte de la revista France Football. El integrante de la Selección Argentina cobró gran popularidad por su trabajo en el…

viernes 08/10/2021 - 20:00
Compartí esta noticia

Tras una destacable temporada, Emiliano “Dibu” Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo por parte de la revista France Football. El integrante de la Selección Argentina cobró gran popularidad por su trabajo en el Aston Villa pero en especial, tras coronarse con la Copa América.

El arquero de 29 años fue nominado al premio Lev Yashin destinado al mejor arquero del mundo. La premiación es organizada por la prestigiosa revista France Football, la cual durante este viernes publicó en sus redes sociales el listado de nominados. Es así que entre diez arquero se encuentra el integrante de la Selección Argentina, quién recibió grandes elogios por parte de la hinchada albiceleste, publica La 100 Radio.

El “Dibu” Martínez logró una gran temporada 2020/2021 con la camiseta del Aston Villa, donde cosechó una resonante trayectoria tras haber estado relegado por el Arsenal de Inglaterra. A partir de su rendimiento con la Selección Argentina, el arquero logró quedarse con la titularidad y así ganar la Copa América.

La premiación a mejor arquero es una de las más prestigiosas y su nombre Lev Yashin es en homenaje a uno de los mejores arqueros de la historia. De hecho, fue el primero en ganar el Balón de Oro durante 1963. Por tal motivo, tiene una reconocimiento internacional y muchos deportistas aspiran a recibirlo. El último en recibirlo, fue el brasileño Alisson Becker quién integra el Liverpool de Inglaterra.

Además del “Dibu” Martínez también están nominados el italiano Gianluigi Donnarumma, el brasileño Ederson, el danés Kasper Schmeichel, el senegalés Edouard Mendy, el belga Thibaut Courtois, el costarricense Keylor Navas, el alemán Manuel Neuer y los eslovenos Jan Oblak y Samir Handanovic.

Compartí esta noticia