[VIDEO] El campeón del mundo reveló lo que tuvo que hacer para lograr sacar de eje a los oponentes que no tuvieron tanta eficacia a la hora de ejecutar los tiros desde los 12 pasos.
Emiliano Martínez fue homenajeado en Mar del Plata ante más de 150 mil personas y habló de lo que fue la obtención de la Copa del Mundo y lo difícil que fue llegar hasta ahí.
Otra de las cuestiones fue la de sus juegos mentales para que los encargados de patear los penales se «distraigan» y tengan más oportunidades de fallarlo, como le sucedió a Tchouameni tirándole al palo.
«No lo hablo con el psicológico, es algo que lo hago en el momento. En los penales me hago fuerte, y se que la gente de ellos me respetan, me lo han dicho ellos», manifestó el ‘Dibu’ en La Feliz.
Recordando lo del domingo pasado y emocionándose una vez más, el campeón del mundo cerró: «cuando atajo el primer penal, en una final del mundo, yo sabía que el otro chico (por Tchouaméni) iba a estar muy nervioso, y le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole… y la tiró afuera, se cagó todo».