En la noche de este miércoles, el actual vicegobernador de Chubut Ricardo Sastre confirmó que acompañará a Juan Pablo Luque en la fórmula para las elecciones 2023.
Al respecto y en comunicación con Radiocracia, Miguel «Cone» Díaz congresal del PJ aseveró que «fueron horas de definiciones y se tomó la decisión de que el propio Sastre confirme la decisión» y agregó «veniamos trabajando mucho para que sea él el que encabezará la lista pero a partir de ahora es Luque quien será candidato a gobernador y tenemos que convencer que es la mejor fórmula»-expresó.
Asimismo confesó que su candidato ideal era Ricardo (Sastre): «a nosotros nos parecía que el mejor competidor para uno del valle (Nacho Torres) era otro de la misma zona».
Y sostuvo tajante que «se impuso otro candidato de Comodoro Rivadavia, es una decisión tomada por cuatro dirigentes pero hay seguidores que quedaron decepcionados»-aseguró.
Sin embargo, resaltó que lo que siente él «no es desilusión, sino que es difícil de digerir para los que no están muy cerca de las urbes políticas. Estas cosas generan un cambio de ánimo en los que teníamos esperanza que cambie el eje y se encuentran con un candidato a gobernador comodorense por quinta vez consecutiva y el electorado decidirá si fue o no la mejor decisión»-expresó.
«Hay mucho para discutir, no es una misión imposible pero mi opinión personal es que era la oportunidad para otra parte de la provincia»-ratificó.
Finalmente volvió a apuntar contra la decisión tomada: «Han impuesto un candidato, porque son los más hábiles para hacerlo. Luque ahora, es capitán y es el responsable de rechazar o aceptar componentes, será el encargado de seducir a los espacios políticos que han huerfanos y desilusionados«-cerró.