Diagnos negó haber cobrado por las muestras que fueron derivadas a sus laboratorios

14/09/2020

Diagnos negó haber cobrado por las muestras que fueron derivadas a sus laboratorios

Desde el Laboratorio Diagnos negaron las versiones que fueron volcadas a las redes que indicaban que la institución había facturado la toma de muestras y otros elementos.

El pasado viernes 4 de septiembre y por expreso pedido del Ministerio de Salud de Chubut, el Laboratorio Diagnos dio curso a la resolución de muestras COVID-19 ante la imposibilidad del Hospital Regional de Comodoro de ofrecerles pronta respuesta.

“Tal como sucediera en oportunidades anteriores, Laboratorio Diagnos, prestó su colaboración ante el llamado de las autoridades de salud y el día martes 8 de septiembre recibió 62 muestras que habían sido tomadas con anterioridad.  Las mismas fueron derivadas a otra institución para su procesamiento y sus resultados ya fueron entregados”, consignaron desde la institución.

Además, aseguraron que Diagnos “bajo ningún concepto se ha buscado obtener un rédito comercial, por lo que no se ha facturado lo correspondiente a toma de muestra, material descartable, ni equipo de protección personal, como se trata de hacer creer a la comunidad a través de una carta dirigida al Jefe de Enfermedades Prevalentes del Hospital Regional”, señalaron.

En la misma línea, desde el laboratorio lamentaron “el malentendido vertido en la opinión pública”, por las versiones que circularon los últimos días, y aseguran que continuarán trabajando “con responsabilidad por la salud de todos los habitantes de la región como lo hacemos desde hace más de 31 años”, finaliza el comunicado emitido por la institución.

Compartí