En diálogo FM La Petrolera 89.3 MHZ, indicó que “esta jornada se repetirá en el mini hospital de Diadema, el día miércoles de 8 a 10:30 horas y en el hospital de Rada Tilly el día viernes que viene en el mismo horario”.
Para distinguir esta jornada, es importante seguir la cartelería en color naranja. Las personas interesadas en asistir, se les tomará “la presión arterial, el peso, medición, y se calculan algunos índices. Con esos datos pasan a la consejería del diabetólogo y nutriólogo”.
“Si ellos consideran que el paciente tiene factores de riesgo, se les da un turno protegido para el laboratorio, que va a hacer para el sábado 8 y el siguiente, en el laboratorio central del Hospital Regional para realizar los estudios correspondientes”, agregó.
Siguiendo esta línea, aseguró que “la enfermedad renal es muy silente, no nos damos cuenta porque no tiene síntomas. Si hay algún detalle, si tuviste algún antecedente, sos diabético o hipertenso, concurrí al profesional para evaluar con algún estudio de laboratorio”.
Finalmente, sostuvo que “a nivel nacional, una de cada ocho personas tiene enfermedad renal. Y debido a la problemática de la pandemia que tuvimos, no se hicieron controles. Durante dos años, la gente con enfermedades crónicas no concurrían a hacerse los controles, y ahora que estamos retomando, hay mucha demanda”.