Día Mundial del Perro Adoptado: La adopción como transformación de vida

El 23 de septiembre, se conmemoró al Día Mundial del Perro Adoptado que tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de la adopción responsable. Una oportunidad para cambiar la vida de los animales y de las familias.

martes 24/09/2024 - 12:00
Compartí esta noticia

Esta fecha es una oportunidad para visibilizar la necesidad de dar una segunda oportunidad a los perros, que por distintas razones han quedado solos y esperan encontrar un hogar. En Comodoro, hay varias mascoteras y jornadas de adopción que buscan cumplir con este objetivo.

Igualmente, esta decisión tiene un impacto positivo tanto para los animales como para las personas que deciden incluirlos en sus vidas. Pero, hay que tener en cuenta algunas medidas para traer un nuevo compañero a un hogar responsable.

Adoptar es un compromiso importante, por lo que te traemos algunas cuestiones a tener en cuenta si estas considerando traer un perro a tu vida:

-Tiempo de adaptación: Los perros necesitan tiempo para ajustarse a su nuevo hogar. Es fundamental prestarles atención y paciencia, lo cual ayuda a superar miedos o traumas, permitiéndoles ganar confianza.

-Cuidados veterinarios: El perro adoptado debe ir al veterinario para una evaluación general de su estado de salud y continuar con esta práctica para garantizar su bienestar.

-Desparasitación: Es importante considerar los medicamentos y tratamientos que requiere la mascota, es común que tengan pulgas, garrapatas o sarna.

-Vacunación: Los perros sufren de enfermedades comunes pero potencialmente graves, como la rabia, moquillo o parvovirus. Por lo cual es necesario que cumplan un plan de vacunación.

Otras cosas a tener en cuenta, es evaluar el estilo de vida y tiempo que se le puede dedicar al animal, dado que requieren ejercicio diario, juego y atención. Siguiendo esta línea, el entorno debe contener suficiente espacio para moverse libremente.

Mora, Pelusa, Doga y Canela

Finalmente, hay que considerar que adoptar un perro significa cuidar de él durante 10 a 15 años, o incluso más. Por lo que tomar esta decisión debe tomarse con cautela, dado que hay que estar preparado para brindarle los cuidados que requiera a lo largo de su vida.

Compartí esta noticia