Valeria Velarde, una de las madres referentes al tema, comentó en diálogo FM La Petrolera 89.3 MHz, que “para nosotros es un festejo más que nunca, con la reglamentación de la ley nacional. La verdad que estamos orgullosos del trabajo que realizó cada padre a lo largo y ancho del país, de tantas lágrimas, de leer y discutir, porque no se llega a una ley así nomas”.
Esta ley oncopediátrica, busca garantizar la protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer, brindando apoyo económico y asegurando beneficios para el menor y el familiar a cargo, con el objetivo de reducir la muerte y garantizar derechos.
Ante la solidaridad comodorense, agregó: “La gente siempre colaboró desde el día 1 que empezamos con la campaña “Vidrieras Doradas”, donde el comercio de la Polonia fueron los primeros en adherirse. Al poco tiempo comenzamos a ver que la ciudad vestía dorado y amarillo. Orgullosas del boca a boca, de la gente que ve que hacemos un trabajo transparente y limpio”.
Explicando sobre el Día Internacional del Cáncer Infantil, indicó: “Los síntomas es lo más básico que podemos detectar como papas. Prevención el cáncer no tiene, pero si tenemos síntomas como la palidez total, la perdida de peso, las manchas en la piel, la fiebre persistente y muchos más que no puedo recordar, pero pegamos la cartelera en al Hospital para hacerlo más didáctico y que la gente entienda de qué estamos hablando”.
Así mismo, agradeció a todas las personas que se presentaron y colaboraron con la jornada, como así también el esfuerzo de los padres.