El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las medidas que se analizan tomar para el Día del Padre. “Uno sabe que la gran mayoría de los contagios se da en los ámbitos sociales. Las medidas que se tomen para el domingo 20 serán consensuadas con los Intendentes de cada localidad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el plan de vacunación está avanzando muy bien. Entre el lunes y el martes se superaron las 5000 aplicaciones de vacunas diarias”.
“En el Consejo Federal se garantizó que la llegada de vacunas tendrá un flujo continuo. Ya está firmado el acuerdo para que durante el mes de Junio 2 millones de dosis de Sinopharm. Por lo que tenemos garantizado un buen flujo de vacunas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “lo que tenemos que hacer es ampliar aún más el ritmo de vacunación para llegar en menor tiempo a la mayor cantidad de gente. En Comodoro Rivadavia tenemos un mayor volumen de trabajadores esenciales para vacunar”.
“Uno sabe que la gran mayoría de los contagios se da en los ámbitos sociales porque es ahí donde la gente se relaja. Mañana tendremos un reunión con el Comité de Crisis de la Provincia parta ver qué tipo de medidas se tomarán con respecto al Día del Padre”, indicó.
Finalmente, Puratich concluyó que “tenemos que evitar la gran circulación de gente que se da para el Día del Padre. Estamos analizando ese domingo acotar el horario. Las medidas que se tomen serán consensuadas con los Intendentes de cada localidad”.