“Los precios del cordero, el fresco en este caso, está 4500 pesos el kilo. Estimamos que para el Día de la Madre ya van a estar listos los frescos”, comentó Cesar, carnicero del Frigorífico de la Patagonia en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
El carnicero señaló: “Un cordero de 10 kilos son 45 mil pesos redondeando. El vacío nosotros lo tenemos a 4500 el kilo, el asado a 4900 y el americano 4000 pesos. El chorizo común a 2500 el kilo y los especiales a 3300” y agregó: “No nos olvidemos que recién se empezó a cobrar el jueves, el volumen de ventas se administra en función al cobro de la administración pública. Se espera un repunte por el día de la madre”.
“Lo que más sale es lo que es para la parrilla. Muchos están comprando con antelación, la mayoría espera hasta después del 20 porque quieren los corderos frescos, que vienen evidentemente con nuevos precios”, expresó Cesar.
“Nosotros nos mantenemos con los precios, la única diferencia que hay es el cordero. El reintegro lo hacen los bancos, evidentemente depende el lugar donde compres”, continuó.
El carnicero concluyó refiriéndose a las compras cotidianas de los clientes: “Normalmente la gente se lleva tickets de 3500 a 4500 pesos como mínimo. Menos de eso es imposible”.