Miles de personas ya están en Plaza de Mayo, donde hablarán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Con un escenario, once pantallas y algunos accesos ya restringidos, la Plaza de Mayo recibe a miles de personas que concentran desde las primeras horas de la tarde en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos para presenciar un festival de música en vivo y escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, publica A24.
El festival, si bien estaba convocado para las 16, desde las 14 ya se pudo observar a un centenar de personas que se acercaron, especialmente de las agrupaciones y movimientos sociales que se enfilaron con banderas y bombos en las cercanías a la Plaza de Mayo.
El acto cuenta con un escenario ubicado al frente de la Casa Rosada y se transmitirá en simultáneo en las 11 pantallas que están instaladas sobre la Plaza: dos sobre el escenario, una en el centro, dos sobre avenida Rivadavia, dos sobre avenida Hipólito Yrigoyen, otras dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.
Los festejos, que se inscriben bajo el lema «Democracia para siempre», pondrán en valor los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país y harán referencia también al 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.
Entre los artistas confirmados para presentarse se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.
Fuentes oficiales adelantaron además que el Presidente, la Vicepresidenta y Lula -los únicos oradores del acto- se dirigirán al público congregado en la plaza a partir de las 19, a modo de cierre de la jornada.