El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro dejó en claro que no votó a Martín Buzzi y que además decide a los actos que concurre cuando va el gobernador a Comodoro Rivadavia, “yo decido a los actos que voy porque el gobernador no es mi jefe político, yo tengo uno solo que se llama Cristina de Kirchner y de ahí para abajo no tengo jefes políticos”.
Rawson. (Corresponsal) Estas declaraciones formuladas a El Comodorense en el propio Salón de los Constituyentes en Rawson sonaron estrepitosas y más aún cuando dijo que “hay algunas cosas extrañas, no aparezco en ninguna foto con Buzzi en los actos en Comodoro”.
Dos estilos distintos
Di Pierro indicó que las cosas que planteó a los funcionarios nacionales son las que necesita la ciudad y que Martin Buzzi fue intendente y lo sabe, “lo que pasa es que son dos estilos diferentes de gobernar, nosotros no hablamos rebuscado, tratamos de hablar en el lenguaje que siempre hemos empleado y vamos derecho a los bifes y no damos tantas vueltas porque la necesidad de la gente no tiene tiempo para esperar”.
En ese sentido, prometió irónicamenteque dentro de 40 años cuando sea gobernador contratará agencias de publicidad y modeladores de imagen para que lo refinen.
Al ser consultado sobre cómo observa el gobierno dijo “qué gobierno” e instó a que se debe trabajar un poco más, debatir más con todos los sectores, tener más contacto con los diputados, dejar las cuestiones personales para que se discuta dentro de una oficina “pero hay que privilegiar lo institucional y si se tiene que abrir el debate hacia todos los sectores debe hacerse porque la provincia es una sola y si tiene problemas todos los municipios lo sufrimos, nosotros estamos encolumnados detrás del Gobierno Nacional y trabajando junto al gobernador y vice y colaboramos en todo lo que podemos para que la provincia funcione”.
“Nosotros mantenemos la coherencia”
Al ser consultado por El Comodorense sobre el esquema se planteará para las elecciones del 2013, Di Pierro explicó que ellos se ubicarán detrás de la presidente Cristina de Kirchner, “del modelo que empezamos hace diez años y que seguimos defendiendo y para eso buscaremos los mejores hombres que garanticen la continuidad del modelo nacional y popular porque no necesitamos que salten de la silla porque acá hay varios que estuvieron de un lado y ahora están del otro, nosotros mantenemos la coherencia de estar siempre en el mismo lado”.
“No es fácil levantar la mano”
Por otra parte, Di Pierro indicó que ellos siguen encolumnados detrás de la presidente y los que se sumaron saben que el día que se peleen con el gobierno nacional se pelean con ellos, “quizá la posición mas difícil es la de los diputados que fueron por otra lista y que tampoco votaron a Buzzi como candidato a gobernador, yo voté a Carlos Eliceche y a los diputados del FPV y no es fácil cuando nosotros confrontamos con ellos y hoy tener que ser soldados y levantar la mano”.
Para Di Pierro el debate debe hacerse con los funcionarios del Poder Ejecutivo, no se trata de mandar los proyectos de leyes como pasaba en épocas anteriores, “hoy el bloque del FpV no es del gobernador, el bloque propio de Buzzi es el PJ Modelo Chubut que no le saca las leyes que necesita cuando el bloque que no es propio lo esta apuntalando para garantizar la gobernabilidad. No es fácil para los diputados que le mandan los proyectos sin que nadie se los explique y que nadie vaya y que después pretendan que levanten la mano”.
Por último, el intendente indicó que luego del 17 de octubre el partido justicialista será nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, “espero que a través del PJ se abra un canal de diálogo donde se privilegien las necesidades de la gente”.